formac1

formac2

formac3

formac4

Formación

El Centro Tecnológico de FEVAL  está desarrollando una estrategia encaminada a la formación de trabajadores empleados y desempleados en aquellas materias tecnológicas que el desarrollo regional está demandado, con el fin de facilitar la inserción en el mercado laboral de los desempleados, la mejora del nivel formativo de los trabajadores de las empresas y con ello una mejora de la competitividad de las pymes extremeñas.

FEVAL cuenta en sus instalaciones con una infraestructura de primera orden destinada a la formación y provisión de servicios a empresas de Extremadura. Su experiencia en el campo de la formación a empresas se inicia en el año 2000 con la ejecución del proyecto feval.com, en el que decenas de empresarios y trabajadores de la región obtuvieron una formación especializada sobre comercio electrónico y presencia web.

La acción formativa llevada a cabo en el curso 2012-2013 ha estado fundamentada en la certificación oficial en el uso de herramientas de administración y gestión de sistemas informáticos de Microsoft, pero es momento de dar un paso más allá en los campos a abordar y por ello FEVAL está en disposición de presentar un plan formativo para el curso 2013-2014 mucho más ambicioso y con un abanico de temáticas mucho más diversificada, pero con un objetivo común: el aumento de la cualificación de los trabajadores y el fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra región.

La identificación de sectores con un gran potencial en la generación de empleo, como es el sector TIC orientado a la fabricación de software y contenidos digitales destinados a dispositivos móviles y medios audiovisuales, y a la gestión de entornos empresariales, sirve como base para el establecimiento de un nuevo Plan Formativo que apoya la estrategia de cambio de modelo productivo mediante la creación de nuevas empresas y la innovación en sectores más tradicionales.

Plan Formativo  

Para el desarrollo del Área de Formación del Centro Tecnológico en el curso 2013-2014 se ha diseñado un Plan Formativo en el que prima esencialmente la calidad y la alta cualificación resultante de los trabajadores participantes en dicho Plan, haciéndolo especialmente atractivo para jóvenes empleados y desempleados, y facilitando en gran medida su inserción en el mercado de trabajo y el aumento de la competitividad empresarial, fundamentalmente mediante la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras y la implantación de estrategias innovadoras.  

La ejecución del Plan persigue en todas sus fases la excelencia a la hora de llevar a cabo las acciones formativas. Ello se pretende conseguir a través de tres pilares que fundamentan todo el Plan: La dotación de infraestructuras tecnológicas con que cuenta el Centro Tecnológico de FEVAL. El diseño de un plan formativo en contacto directo con los sectores objetivo de la misma, acercando los contenidos a los conocimientos y habilidades necesarios en la realidad de la empresa. La realización de acciones formativas con los mejores agentes formadores del país en las materias objeto del Plan.  

De forma consustancial a los contenidos, el Plan se ha diseñado con las premisas de hacer compatible los Cursos formativos con el trabajo o estudios reglados, mediante el establecimiento de horarios intensivos y la posibilidad abierta de formación complementaria a distancia a través de plataformas online.  

El Plan Formativo se ha diseñado con el propósito de complementar la oferta ya existente en el mercado y con una clara vocación de convertirse en parte integrante, al menos parcialmente, de la oferta educativa ofrecida en el ámbito universitario.   Es decir, implantar el concepto de formación como una fase posterior al proceso educativo.

Los cuatro ejes sobre los que se basa la acción diseñada para el curso 2013-2014 son:  

  1. Gestión y Administración de Sistemas Informáticos: Soporte básico para el desarrollo de proyectos empresariales y de investigación, tratará de complementar la formación académica de técnicos de sistemas y desarrolladores para lograr un nivel de capacitación suficiente para la obtención de Certificaciones Oficiales Microsoft.  
  2. Desarrollo de aplicaciones y contenidos para la web: Con el fin de mejorar la presencia online y el desarrollo de aplicaciones para las empresas extremeñas, esta formación habilitará a profesionales de las TIC’s para la realización de proyectos en la web.  
  3. Generación y producción de contenidos audiovisuales y desarrollo de software de entretenimiento: Para abordar un sector en continua expansión y crecimiento, como es el sector de los videojuegos, abordando el desarrollo destinado a plataformas móviles y el contenido web, así como la generación de contenidos audiovisuales necesarios para la producción de software destinado al entretenimiento de ocio o educacional.  
  4. Diseño asistido: Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, se pretende abrir nuevos horizontes a sectores relacionados con la arquitectura, formando a profesionales en áreas adyacentes con el objetivo de su posicionamiento en nuevos sectores y facilitando su inserción en nuevos proyectos, así mismo se pretende habilitar a arquitectos con el fin de lograr un mayor grado de autosuficiencia en el desarrollo completo de proyectos y su proyección a modelos en 3D.
formac1texto

Copyright 2013 | Centro Tecnológico de FEVAL
Todos los derechos reservados