EL CENTRO TECNOLÓGICO DE FEVAL ALOJARÁ UNA RÉPLICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS DEL SES

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de la semana pasada el encargo de la prestación del servicio de alojamiento "tipo housing" del Centro de Proceso de Datos de Respaldo del SES a la empresa pública Feval Gestión de Servicios S.L.U., por un importe de 169.603 euros.

En virtud de este encargo, el SES reforzará la réplica de su Centro de Proceso de Datos (CPD) en las instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL, lo que evitará posibles contingencias en sus sistemas de información asistenciales y económico-financieros.
Esta réplica supone un respaldo al Centro de Proceso de Datos principal y será utilizado en caso de fallo de éste, para así permitir a los trabajadores del SES seguir desempeñando sus tareas en los hospitales, en los centros de atención primaria y en los servicios centrales, según explicó el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

 

El Centro Tecnológico de FEVAL se convierte en Centro certificador autorizado Microsoft

El Centro Tecnológico de FEVAL es desde este miércoles Centro certificador autorizado Microsoft para la realización de exámenes de categoría Microsoft Office Specialist (MOS) y Microsoft Technology Associate (MTA).

Dichas certificaciones están dirigidas a personas que usan herramientas de ofimática en entornos empresariales, y a aquellos estudiantes que carecen de experiencia profesional en el sector TIC, respectivamente, proporcionando un valor añadido a sus currículos con el objetivo de incrementar al máximo sus posibilidades de inserción y reconocimiento en el mercado laboral.

Continuar leyendo

El Centro Tecnológico de FEVAL participa en el Mic Open Day Microsoft

El Centro Tecnológico de FEVAL participa en el MIC Open Day Microsoft

La jornada final del Proyecto de Aceleradoras de startup tendrá lugar este jueves en Madrid

El Centro Tecnológico de FEVAL, como octavo Centro de Innovación de Microsoft en España, participará este jueves 26 de junio, en el MIC Open Day de Microsoft, la jornada final del Proyecto de Aceleradoras de Startup de la multinacional, que tendrá lugar en Madrid.

Este proyecto, puesto en marcha por primera vez en Extremadura, recibió las solicitudes de 41 iniciativas, las cuales se encontraban con un diferenciado nivel de desarrollo. Tras una sesión de trabajo en grupo, fueron nueve las seleccionadas para continuar con el programa de acelerador.

Continuar leyendo

El Centro Tecnológico de FEVAL acompaña a las tres Starsups finalistas del Mic Open Day Microsoft

El Centro Tecnológico de FEVAL acompaña a las tres startups finalistas al MIC Open Day Microsoft Pixel Ratio, E-Capture y L&P Travel son las startups que acudieron al evento

El Centro Tecnológico de FEVAL ha participado en Madrid en el MIC Open Day Microsoft acompañando a las tres startups finalistas del Plan de Aceleración de Startup de la multinacional que se ha desarrollado en el centro extremeño.

El evento ha contado con la presencia de las 18 startups de mayor proyección que han participado en el Plan de Aceleración que Microsoft ha realizado en diferentes centros tecnológicos de España.

La participación en esta cita ha servido para completar la formación de las startups en distintas áreas, tales como Comunicación, Marketing Online e Inversión y Finanzas, acompañados por expertos como Fernando Álvarez, Diego Semprún o Fernando San Martín.

Asimismo, se ha contado con la participación de Rafael de Ramón, fundador de Utopic_US y Zinc Shower y de Carlos Barrabés, como ejemplo de emprendedores que han logrado éxito en sus proyectos.

Continuar leyendo

Más de 250 empresas Extremeñas se reúnen en el Centro Tecnológico de FEVAL en un evento sobre tecnología y competitividad

• Durante las jornadas numerosos expertos han compartido ideas para mejorar la competitividad y el rendimiento de la empresas extremeñas a través de la tecnología

• TIC Extremadura ha contado con sesiones específicas para los sectores sanitario, agroalimentario, tecnológico y para el mundo de los emprendedores y Startup

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y la presidenta de Microsoft España, María Garaña, han inaugurado esta mañana TIC Extremadura, un evento que ha analizado en profundidad las tecnologías que impulsan la competitividad de pymes y emprendedores en Extremadura y que ha tenido lugar en el Centro Tecnológico Feval de Don Benito.

Continuar leyendo

Más artículos...

Copyright 2013 | Centro Tecnológico de FEVAL
Todos los derechos reservados