presen1

presen2

presen3

presen4

Presentación

La Institución Ferial de Extremadura y su Centro Tecnológico tienen como objetivos, encargo y misión convertirse en un Centro de Excelencia Empresarial y realizar cuantas acciones estén entre sus competencias para ser el motor de desarrollo regional que el mercado empresarial regional necesita, tanto con las empresas y autónomos, como con los emprendedores y estudiantes.

En la actualidad el Centro Tecnológico es un punto de encuentro óptimo de todo este tejido mencionado anteriormente por la confluencia de los proyectos que se enumeran a continuación.

  • El Centro Tecnológico cuenta con un Punto de Activación Empresarial – PAE- con una gran afluencia de emprendedores y un excelente punto de información, asesoramiento y acompañamiento al emprendedor.
  • El Centro Tecnológico de Feval dispone también de un espacio destinado al emprendimiento en sus instalaciones y que en el presente mes de Octubre 2013 quedará ocupado en el 100% de su disponibilidad.
  • Anualmente el Centro imparte formación en materia Tic, formación orientada casi únicamente a dotar a los potenciales emprendedores de unos conocimientos útiles y de calidad para su inserción en el mercado laboral y la creación de sus propios proyectos empresariales.
  • Dispone también de un Centro Demostrador TIC, con actividad continua y constante durante todo el año, en el que un grupo de dinamizadores realiza sesiones demostradoras donde se busca el acercamiento de la demanda de servicios tecnológicos con la oferta de los mismos. No queda lugar a dudas que es un excelente lugar para el asesoramiento de los emprendedores en materia TIC y de innovación tecnológica.
  • Está en fase de implantación un Innovation Lab de Microsoft. Punto Neurálgico de Microsoft en Extremadura y punto de conexión entre el público objetivo mencionado anteriormente y esta multinacional. Sin lugar a dudas es un lugar de afluencia de proyectos de gran calado y lugar “lanzadera” de proyectos de carácter tecnológico.
  • El Centro acoge entre otros proyectos el Centro de Datos de Respaldo del Servicio Extremeño de Salud –SES- y el proyecto CloudGobex que gestionan la UTE Telefónica y Comparex.
  • Desde el Área Ferial de la Institución Ferial de Extremadura, se realizan anualmente numerosos certámenes feriales, donde empresas consolidadas a nivel nacional e internacional se reúnen creando un punto de encuentro empresarial sin igual de cara a la promoción de productos y servicios locales, a la promoción de las empresas de la región y a la formalización de relaciones comerciales.

Todos estos factores cierran un círculo a modo de cadena con varios eslabones.

El primero de ellos comenzaría con la formación y cualificación de los emprendedores, el siguiente eslabón de la cadena tendría lugar con el asesoramiento y acompañamiento empresarial para empresas de reciente creación, asesoramiento que correría a cargo del personal destinado por la Dirección General y por el Punto de Activación Empresarial PAE.

El siguiente eslabón en la cadena sería la puesta a disposición de unos espacios destinados a tal fin, despachos de los que el emprendedor pudiera disponer durante un primer ciclo de comienzo empresarial.

El último eslabón de la cadena sería la convivencia y el fomento de las relaciones comerciales que se producen en el seno de la institución con las empresas que ya están funcionando en el mercado, con esto las empresas emprendedoras tienen una gran conexión y facilidad de ofrecer productos y servicios e interrelacionarse entre ellas.

presen2texto

presen5

presen6

presen7

presen8

Copyright 2013 | Centro Tecnológico de FEVAL
Todos los derechos reservados