proyect1

proyect2

proyect3

proyect4

Proyectos

Los proyectos que se están desarrollando en el Centro Tecnológico de FEVAL son:

RITECA II

El Proyecto Riteca II es un Proyecto Transfronterizo POPTEC entre España y Portugal, cuyo eje prioritario es la Cooperación y Gestión conjunta para el fomento de la competitividad y promoción del empleo.

Desde el Centro Tecnológico, las actividades a realizar para el mismo son la creación y puesta en marcha de:

  • Plataforma E-Learning
  • Herramienta para la gestión de proyectos
  • Gestor Documental
  • Plataforma Multivideoconferencia.

MITTIC

El Proyecto Mittic es un Proyecto Transfronterizo POPTEC, cuyo eje prioritario es el fomento de la competitividad y la promoción del empleo.

Desde el Centro Tecnológico se va a realizar un análisis de potencial de modernización e innovación tecnológica con base TIC. En concreto la realización de dos tareas:

Tarea 1. Prospección tecnológica en sectores estratégicos y tradicionales.

  • Prospección tecnológica de 50 empresas de menos 5 trabajadores en nuevas técnicas de comercialización basado en las TIC.

Tarea 2. Diagnósticos tecnológicos en materia TIC en sectores estratégicos y tradicionales. ·

  • Diagnóstico tecnológico en materia TIC de dichas empresas. ·
  • Formación y asesoría en herramientas de ayuda a la comercialización: e-commerce, posicionamiento web, Técnicas de mejora de la presencia en redes sociales. ·
  • Formación y asesoría en herramientas de ayuda a la producción: CRM, ERP ·
  • Implantación y asesoramiento de las herramientas en al menos 25 empresas. ·
  • Soporte y asesoría para la implementación de las nuevas herramientas generadas por los socios del proyecto.

PAE

En el Punto de Activación Empresarial se centralizan todos los recursos que el Gobierno de Extremadura pone a disposición de los emprendedores y empresarios. Estña configurado como un espacio en el que se ofrecen información, asesoramiento y todos los recursos necesarios para acelerar la creación de la empresa, así como para impulsar la iniciativa empresarial en nuestra región. Este nuevo servicio se concibe como un espacio de los emprendedores y no como espacios para los emprendedores. pretende ser un enclave estratégico para ofrece una respuesta integral a emprendedores y empresarios de nuestra región.

Servicios:

Trámites de empresas, Subvenciones, Instrumentos financieros, Innovación, Formación, Plan de Empresa, Internacionalización, etc.

Para más información puede dirigirse a:                       

http://activacionempresarial.extremaduraempresarial.es/

CDTIC

El objetivo que se pretende conseguir con este proyecto es generar espacios en los que empresas TIC interesadas y/o Administraciones Públicas puedan mostrar a PYMES usuarias de tecnología, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad. Los objetivos que persigue el CDTIC de Extremadura son los siguientes:  

  • Difundir las ventajas de la incorporación de TIC en PYMES.
  • Fortalecer el tejido empresarial regional.
  • Asesorar y capacitar tecnológicamente a las empresas.
  • Ser un punto de encuentro entre la oferta y la demanda tecnológica.

Centro de Emprendimiento

El Centro Tecnológico cuenta en sus Instalaciones con 14 despachos totalmente equipados de entrono a 19 m2 destinados al fomento del emprendimiento y a la incubación de empresas. Con este espacio se pretende ayudar a aquellas empresas de nueva creación en esta primera fase hasta su consolidación en el mercado, ofreciéndoles un espacio (oficina) en el que poder iniciar su actividad y con un máximo de dos años de andadura profesional. Los despachos están totalmente equipados y acondicionados para un normal funcionamiento y están dotados de las infraestructuras y comunicaciones.

Las acciones en las que el Centro Tecnológico de FEVAL está actuando como plataforma tecnológica, ofreciendo su infraestructura de base para el desarrollo de proyectos son:

CPD de Respaldo del Servicio Extremeño de Salud (SES)

El Centro Tecnológico proporciona al Servicio Extremeño de Salud (SES) un servicio de housing integral de la infraestructura tecnológica de su Centro de Respaldo. El Centro dispone de una infraestructura tecnológica de base totalmente redundada, al menos a nivel n+1, que permite ofrecer servicios de alojamiento donde la alta disponibilidad está asegurada con acuerdos de niveles de servicio (SLAs). Así el SES dispone de un servicio de alojamiento (housing) en alta disponibilidad (SLA 99,99 % asegurado), lo que le permite ofrecer sus servicios a usuarios y ciudadanos 24x7, ya que ante cualquier contingencia en su Centro de servicios principal, la operatividad de su Centro de Respaldo está asegurada.

Proyecto CloudGobex

El Centro Tecnológico proporciona a las empresas adjudicatarias del proyecto CloudGobex un servicio de alojamiento de la infraestructura necesaria para dicho proyecto. El Centro dispone de un entorno operativo, tanto a nivel de construcción civil como de infraestructura tecnológica de base totalmente redundada, que permite disponer de salas técnicas totalmente acondicionadas para ser utilizadas como Centros de Datos. Así para el proyecto CloudGobex, FEVAL proporciona dicho entorno operativo, lo que permite a las empresas adjudicatarias desplegar y operar los servicios de e-administración que soportan dicha infraestructura.

Innovation Lab MICROSOFT

Fruto de un acuerdo con Microsoft España, y como primer paso de un ambicioso proyecto, nace este “Innovation Lab” con un fin claramente definido que es el acercamiento de la tecnología Microsoft a las Administraciones, las Pymes, los estudiantes y los emprendedores, con en la búsqueda de una mayor eficiencia, productividad y competitividad.

Desde el Centro Tecnológico se colaborará para ser impulsor del tejido empresarial de Extremadura en este caso con tecnología Microsoft y se acercará la misma a los autónomos, las asociaciones, y otros entes de interés.

proyect1texto

Copyright 2013 | Centro Tecnológico de FEVAL
Todos los derechos reservados